miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reflexión sobre la carrera: Psicopedagogia

La carrera de Psicopedagogía, para mí, tiene la capacidad de integrar a todo tipo d persona, es decir, integrarse a la diversidad que existe hoy en día. Debe ser capaz de evaluar múltiples factores interrelacionados que están presente en la dificultad del sujeto para generar su aprendizaje. La psicopedagogía debe intervenir, produciendo un cambio a nivel del estudiante pero no solo a él, sino también en la comunidad escolar: colegio, familiar, pares, profesionales, etc. Lo que esto favorecerá un aprendizaje significativo para el sujeto y su enrono. El desafío de la psicopedagogo, es actuar como un agente articulador o de cambio del proceso enseñanza-aprendizaje, donde su foco de atención debe estar al servicio en la transformación de la cultura organizacional de la comunidad escolar y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario